Póngase en contacto con nosotros

¿En qué consiste la monetización de software?

La monetización de software se refiere a la adopción de cualquier variedad de medidas que una empresa toma para incrementar la rentabilidad de su propiedad intelectual, en este caso, el software. Estas medidas pueden abarcar desde sofisticadas técnicas contra la piratería y para la protección de la propiedad intelectual hasta estrategias creativas centradas en la fijación de precios y el empaquetado.

Es importante destacar que, por sí sola, ninguna técnica de monetización de software es más efectiva que la combinación de múltiples estrategias. No importa qué tipo de aplicación de software se desarrolle o de cómo se entregue dicha aplicación al usuario final; una estrategia de monetización de software completa depende de cuatro factores clave: la eficacia del editor de software para empaquetar, controlar, gestionar y realizar el seguimiento del producto que ofrece.

Utilice las pestañas que figuran más arriba para obtener información sobre los cuatro aspectos de la monetización de software o consulte todos los productos Sentinel de Gemalto para la monetización de software.

Monetización de software - Los cuatro aspectos centrales

 


Boletín informativo LEAP

LEAP es su guía trimestral de noticias sobre el licenciamiento, la concesión de derechos y la protección de software.

Leer el boletín informativo


Contrario la creencia popular, el empaquetado de software no es un evento que solo ocurre una vez y, a pesar de las esperanzas de los jefes de productos de todo el mundo, no existe una «talla única» que le «sirva a todos».

Incluso con la oferta más sofisticada y funcional del mercado, ¡un editor de software jamás alcanzará su máximo potencial si no es capaz de ofrecer precios y modelos de licenciamiento flexibles! Además, justo cuando piense que el trabajo está terminado, deberá ser capaz de modificar sobre la marcha todos sus planes de fijación de precios y empaquetado a fin de satisfacer las exigencias de las empresas y los usuarios finales, las cuales evolucionan constantemente.

Entonces, ¿qué se necesita para alcanzar el éxito en el mundo del empaquetado de software?

  • Versatilidad del producto: sacarle provecho a AQUELLO que los clientes pagan por obtener
  • Flexibilidad del modelo de licencia: comprender CÓMO los clientes desean pagar por productos o características
  • Agilidad del modelo empresarial: flexibilidad para ADAPTARSE a las nuevas exigencias de los clientes

Consulte más información sobre cómo desarrollar una estrategia de fijación de precios y empaquetado efectiva.

Ver todos los productos Sentinel
Consulte la información sobre monetización de software


Boletín informativo LEAP

LEAP es su guía trimestral de noticias sobre el licenciamiento, la concesión de derechos y la protección de software.

Leer el boletín informativo


El control es fundamental para la monetización eficaz de software. Aunque cuente con las estrategias de fijación de precios y empaquetado más creativas del mundo, no llegará a ninguna parte si no es capaz de impedir el uso o distribución no autorizados de su propiedad intelectual, en este caso, el software. Un control efectivo del software permite que los editores puedan:


El control de software no solo se trata de proteger los ingresos, sino también de la capacidad de una empresa de proteger la integridad de su producto y la reputación de las marcas.

Consulte más información sobre la protección y el licenciamiento de software.

Ver todos los productos Sentinel
Consulte la información sobre monetización de software


Boletín informativo LEAP

LEAP es su guía trimestral de noticias sobre el licenciamiento, la concesión de derechos y la protección de software.

Leer el boletín informativo


La rentabilidad consiste tanto en la reducción y el control de los costos como en los ingresos. Por lo tanto, es fundamental que todos los sistemas establecidos para fijar los precios, empaquetar, facturar y gestionar eficazmente los productos que ofrece no solo se integren con facilidad entre sí, sino que sean sencillos y fáciles de utilizar para las partes interesadas, tanto internas como externas. La gestión efectiva de la monetización de software se centra en tres aspectos:

  • Centralización
  • Automatización
  • Habilitación del usuario final

Al contar con las herramientas para la gestión de la concesión de derechos adecuadas, se pueden automatizar con facilidad todas las etapas del proceso relacionado con la licencia, la concesión de derechos y la entrega del software, de un modo trasparente y fácil de usar para los usuarios finales. La adopción de una solución para la gestión de la concesión de derechos, que sea flexible y funcione con cualquier sistema, le permitirá automatizar las tareas manuales que toman mucho tiempo, eliminar el error humano y realizar el seguimiento de por vida del estado de las tendencias de los derechos y el uso del usuario final.

Consulte más información sobre la centralización y automatización del cumplimiento, entrega, seguimiento y gestión del producto y de los procesos de soporte, al tiempo que adopta capacidades de autoservicio para los clientes mediante la gestión efectiva de licencias y de la concesión de derechos

Ver todos los productos Sentinel
Consulte la información sobre monetización de software


Boletín informativo LEAP

LEAP es su guía trimestral de noticias sobre el licenciamiento, la concesión de derechos y la protección de software.

Leer el boletín informativo


La capacidad de realizar el seguimiento efectivo y de elaborar informes fácilmente sobre los elementos a los que tienen derecho los usuarios finales y lo que han utilizado (cuándo y en qué medida), constituye un aspecto clave de una estrategia de monetización de software exhaustiva. El seguimiento del uso del producto proporciona a las empresas la información necesaria para:

  • Realizar el seguimiento y elaborar informes sobre el cumplimiento del acuerdo de licencia
  • Optimizar la inversión en la hoja de ruta del producto, partiendo de las tendencias de uso
  • Crear procesos automatizados de marketing y ventas
  • Impulsar las estrategias de empaquetado futuras

La capacidad de realizar el seguimiento del uso del producto y sus funciones no solo le ayuda a optimizar las inversiones y la asignación de recursos, sino que también garantiza que la fijación de precios, el empaquetado y el marketing de sus soluciones sean eficaces y que estén basados en el comportamiento real de los usuarios finales.

Los datos de utilización no solo son valiosos para usted; también los son para sus usuarios finales. Al hacer que los usuarios finales tengan acceso a una parte o la totalidad de estos datos, se les proporciona la información que necesitan para garantizar el cumplimiento de sus acuerdos de licencia y gestionar de manera proactiva los despliegues empresariales de gran tamaño.

Consulte más información sobre cómo aprovechar los datos obtenidos del seguimiento del uso del software para mejorar los procesos empresariales y la satisfacción de los clientes.

Ver todos los productos Sentinel
Consulte la información sobre monetización de software


Boletín informativo LEAP

LEAP es su guía trimestral de noticias sobre el licenciamiento, la concesión de derechos y la protección de software.

Leer el boletín informativo


Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.