Póngase en contacto con nosotros

Protección y licenciamiento de software

El galardonado conjunto de soluciones de licenciamiento de Gemalto, basadas en hardware, software y en la nube, fue diseñado para impedir el uso y la distribución sin licencia de los productos de software. Estas soluciones también permiten realizar el seguimiento detallado de los datos de uso, al tiempo que protegen la propiedad intelectual contra la manipulación indebida y la ingeniería inversa. Las dinámicas soluciones de Gemalto para la gestión de licencias de software ofrecen diversos grados de seguridad y transparencia. La tecnología flexible garantiza que se pueda integrar fácilmente a su paquete de software, ya sea con Sentinel API o mediante una envoltura con Sentinel Shell, o con ambos. Consulte más información sobre la piratería de software en las pestañas que figuran más abajo.

Además, los servicios profesionales de monetización de software de Gemalto están disponibles para ayudarle con su implementación de software personalizada contra la piratería.


logo-sentinel-nube-2

Servicios en la nube de Sentinel

Sentinel Cloud Services traslada a la nube la reconocida experiencia de Gemalto en el licenciamiento de software y la gestión de la concesión de derechos. Sentinel Cloud Services fue creada desde cero aprovechando los más de 30 años de experiencia de la empresa, para garantizar que fuera compatible con los requisitos particulares asociados a la distribución de servicios en la nube. Hoy en día, es la única solución completa y comprobada en el sector para la gestión de SaaS y la monetización de software en la nube.

Más información sobre Sentinel Cloud

Sentinel-LDK-Box-2

Sentinel LDK

El License Development Kit (LDK) de Sentinel es una solución integral de monetización de software que combina las galardonadas características de protección contra la copia de software y la propiedad intelectual de la empresa con las capacidades para la gestión de licencias basadas en la Web de Sentinel EMS, el sistema de gestión de la concesión de derechos de Gemalto. Además, Sentinel LDK cuenta con tres de los mejores tipos de protección: Sentinel HL, Sentinel SL y Sentinel CL. Nuestros diversos tipos de protección son ideales para usted, independientemente de si su empresa envía sus productos en cajas, integra su software en dispositivos de alta tecnología, ofrece entregas electrónicas o comercializa su producto como un servicio en la nube.

Más información sobre Sentinel LDK

Sentinel RMS

Sentinel RMS es una solución robusta de aplicación y habilitación de licencias que ofrece a los proveedores de software y tecnología la posibilidad de controlar y monitorear cómo se despliegan y utilizan sus aplicaciones. RMS se centra en una gestión de licenciamiento escalable y flexible: ideal para aplicaciones instaladas en entornos empresariales de mediana a gran escala. La implementación de RMS proporciona una vinculación con los acuerdos de licenciamiento de software a fin de garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones mediante los cuales su empresa gestiona sus productos. De igual modo, además de reducir el riesgo de piratería, RMS le permite ofrecer con facilidad una variedad de modelos de licencias que le brindan flexibilidad al momento de fijar los precios y empaquetar sus productos. Cuando se combina con Sentinel EMS, el sistema de gestión de Gemalto destinado a empresas y basado en la Web, Sentinel RMS ofrece una solución completa para la gestión del licenciamiento y la aplicación de licencias de software.

Más información sobre Sentinel RMS

Soluciones integradas de Sentinel

Gemalto ofrece una serie de soluciones de monetización de software que han sido diseñadas específicamente para gestionar de forma segura el software integrado en cualquier tipo de hardware, desde dispositivos de red y equipos médicos hasta teléfonos celulares y equipos industriales de automatización. Sentinel Embedded Software Monetization (monetización de software integrado) proporciona a los fabricantes de dispositivos y equipos todas las herramientas necesarias para proteger eficazmente sus productos contra la manipulación indebida y la ingeniería inversa, al tiempo que abre un mundo completamente nuevo lleno de posibilidades en cuanto al empaquetado y las oportunidades para maximizar la rentabilidad.

Más información sobre las soluciones integradas de Sentinel

Llaves de hardware Sentinel HL

Las llaves Sentinel HL cuentan con un nuevo y moderno diseño, pero ofrecen plena compatibilidad con las versiones anteriores de sus implementaciones Sentinel HASP HL y Sentinel SuperPro existentes, y le permiten sacar el máximo provecho de la compatibilidad con nuestra solución de licenciamiento de software de próxima generación: Sentinel LDK.

Más información sobre las llaves de hardware Sentinel HL

ultrapro 2

Otros productos

¡Se han desplegado 80 millones de llaves de hardware y garantizamos la calidad de cada una de ellas!

Más información

 

Boletín informativo LEAP

LEAP es una guía imprescindible que pone a su disposición información sobre el licenciamiento, la concesión de derechos y la protección de software.

Leer el boletín informativo


La piratería de software ocurre cuando se copia, vende, comparte o distribuye un software de forma ilícita. La piratería abarca desde un número limitado de casos en los que una licencia de usuario único se instala en múltiples computadoras, hasta un nivel más crónico en el que se distribuye en línea de forma generalizada. No importa cuál sea la justificación o el método de entrega, no deja de tratarse de piratería de software.

A pesar de que en la actualidad la mayoría de los usuarios son conscientes de que el uso y la duplicación no autorizados de software es ilegal, muchos muestran una total indiferencia por la importancia que conlleva el considerar el software como una propiedad intelectual de alto valor: más de la mitad (57 %) de los usuarios de computadoras personales a nivel mundial admite haber pirateado algún software. Treinta y un por ciento declara hacerlo «todo el tiempo», «la mayor parte del tiempo» u «ocasionalmente», mientras que el 26 por ciento admite haber robado software, pero solo «en contadas ocasiones». Estos son algunos de los hallazgos de una encuesta entre casi quince mil usuarios de computadoras, ubicados en treintaitrés países, que se realizó como parte del noveno estudio anual de la BSA sobre la piratería de software a nivel mundial.

Según el sexto estudio anual de la BSA (Business Software Alliance) e IDC sobre la piratería de software a nivel mundial, el valor de venta del software sin licencia –el cual representa «pérdidas» de ingresos para las empresas de software– sobrepasó, por primera vez, los cincuenta mil millones de dólares en 2008. Las pérdidas a nivel mundial aumentaron en un 11 por ciento hasta alcanzar los cincuentaitrés mil millones de dólares. Sin tomar en cuenta el efecto de las tasas de cambio, las pérdidas aumentaron un 5 por ciento hasta alcanzar los 50,2 millones de dólares.

  • Costos y resistencia: al considerar la protección contra la piratería, el costo y la resistencia general de la solución son elementos importantes que se deben tomar en cuenta.
  • Tiempo total de desarrollo: otro elemento importante es el tiempo necesario para implementar sus soluciones de protección contra la piratería. A menudo, la tecnología contra la piratería se implementa al final del ciclo de desarrollo, cuando el tiempo de salida al mercado es limitado.
  • Ubicación geográfica: los proveedores también deben considerar la ubicación geográfica para las ventas de software. Si se prevé vender una aplicación en una región en la que la tasa de piratería de software es excepcionalmente alta, tal vez convenga incorporar un máximo de protección contra la piratería. Las soluciones para la protección de software de Gemalto le permiten modificar con facilidad los niveles de seguridad al momento de cumplir con el pedido sin necesidad de ningún tipo de cambio en el desarrollo.
  • Recursos disponibles: por último, se deben tomar en cuenta todos los recursos disponibles a fin de garantizar que los desarrolladores sean capaces de añadir la protección deseada.
 
 
  • Copia casual (softlifting): se adquiere una copia de un software cuya licencia solo autoriza el uso en una sola computadora, pero se instala en varios equipos y, por lo tanto, se infringen los términos de la licencia. Un ejemplo es cuando se comparte un software con amigos, colegas y otros.
  • Carga y descarga: copias no autorizadas de software protegido por derechos de autor se ponen a disposición de usuarios finales conectados a través de un módem a proveedores de servicios en línea y/o el Internet.
  • Falsificación de software: un software protegido por derechos de autor se duplica y vende de forma ilícita y es diseñado de un modo que parezca legítimo.
  • Desagregación (unbundling) OEM: un software que se suponía que se vendería como parte de un paquete acompañado de un hardware específico se vende por separado. 
  • Carga de disco duro: copias no autorizadas de un software se instalan en los discos duros de computadoras personales, por lo general como un incentivo para que el usuario final le compre el hardware a ese vendedor en particular
  • Alquiler: el software se vende, sin contar con la autorización necesaria, para que pueda ser utilizado por un tiempo limitado, tal y como lo haría con un video.
 
 

1. La piratería de software es un delito que no deja víctimas.

¡Nada podría estar más lejos de la realidad! De acuerdo con las estadísticas del sector, la utilización ilícita de software representa para los desarrolladores a nivel mundial una pérdida de ingresos que supera los sesenta mil millones de dólares, de los cuales más de diez mil millones se pierden tan solo en Norteamérica. En Europa Central y Oriental, en promedio, el 61 % del software utilizado es ilegal. En algunos mercados de la región del Pacífico asiático y del este de Europa, el 90 % del software no cuenta con licencias.

2. La protección de copia de software eleva el costo del software.

Por el contrario, el costo de la protección de copia de software resulta insignificante comparado con las pérdidas sufridas por los desarrolladores como consecuencia de la piratería de su software. De hecho, al proteger su software y así aumentar sus ingresos, los desarrolladores se pueden permitir proveer mejores softwares a precios competitivos. Es cierto que no todas las personas que en la actualidad copian software lo comprarían en el futuro si estuviera protegido, y es posible que la protección disuada a algunos clientes potenciales. Sin embargo, no cabe la menor duda de que, en la gran mayoría de los casos, la inversión en protección se compensa generosamente con el aumento de las ventas y las ganancias.

3. La protección de copia de software estorba a los usuarios legítimos.

Los tipos de protección de copia de software más nuevos y sofisticados, de los cuales HASP es el principal ejemplo, no solo no estorban a los usuarios finales legítimos, sino que en realidad los benefician. La protección salvaguarda la integridad del software. Por lo tanto, el usuario final tiene la seguridad de que el software no podrá ser objeto de ningún tipo de manipulación indebida. Además, mayores ingresos para los desarrolladores se traducen en que, más adelante, los usuarios se beneficiarán de mejores softwares de mayor calidad. Las grandes organizaciones que son responsables legalmente del software que adquieren, tienen un claro interés en prevenir de la distribución no autorizada de su software. A menudo, son los propios usuarios quienes solicitan que el software esté protegido a fin de garantizar que no se pueda utilizar de manera ilegal, lo que afectaría a la organización.

4. Los software de bajo costo no se copian.

Algunas personas se oponen al concepto de la protección de software con el siguiente argumento: «Desarrollen software más barato, así de sencillo. Nadie copia software de bajo costo y ustedes venderán más copias de su producto». Pero las cosas no son tan simples. El desarrollo de un producto de software requiere una gran inversión de tiempo y dinero y, además, es una labor que no tiene fin. Los desarrolladores tienen que invertir hoy para tener éxito en el mercado de mañana. Evidentemente, el argumento de que nadie copia software de bajo costo es claramente falso. Si examina algunas computadoras a su alrededor, probablemente note que la mayoría de los programas que se copian son los más baratos.

5. Todos los sistemas de protección se pueden quebrantar. Por lo tanto, la protección de copia de software no sirve para nada.

Solo la primera mitad de este mito es cierta: todos los sistemas de protección de software se pueden quebrantar, tal y como se puede forzar cualquier cerradura o romper cualquier puerta. Sin embargo, el objetivo de la protección de copia de software es el de brindar protección durante un período de tiempo razonable. El software no se puede proteger para siempre, pero sí se puede proteger durante el tiempo suficiente, es decir, hasta que se lance al mercado una nueva versión del producto. Dicha nueva versión deberá estar protegida con un sistema que también ha sido mejorado en paralelo, lo que garantiza una vida comercial larga y rentable para la aplicación protegida.

 

Boletín informativo LEAP

LEAP es una guía imprescindible que pone a su disposición información sobre el licenciamiento, la concesión de derechos y la protección de software.

Leer el boletín informativo


Informe técnico - ¿Cómo dar en el clavo a la primera con el licenciamiento de software?

El presente informe técnico explica las razones por las que la formación de un equipo de licenciamiento cohesivo y la alineación del mismo con los procesos comerciales de su empresa debe tener prioridad sobre la integración de la tecnología de licenciamiento con sus productos de software.

Descargar el informe técnico

Informe-técnico-IDC

Informe técnico - Licenciamiento para aplicaciones de SaaS

Esta edición de Información destacada de proveedores de IDC se centra en Gemalto (anteriormente SafeNet), un proveedor de soluciones de protección de datos y monetización de software, incluyendo licenciamiento y gestión de la concesión de derechos basados en SaaS para ISV

Descargar el informe técnico

snell-case-study

Estudio de caso: Snell protege propiedad intelectual valiosa y optimiza las operaciones de licenciamiento con Sentinel RMS y EMS

Descubra cómo Snell utiliza los productos de Gemalto Sentinel para afianzar su ventaja competitiva, impulsar el licenciamiento flexible y escalable y, a la larga, hacer crecer su negocio.

Descargar el estudio de caso

cadac-case-study

Estudio de caso - El grupo Cadac normaliza Sentinel EMS con Cloud Licensing para su SaaS y sus productos de software locales

El grupo Cadac reduce sus gastos operativos y adquiere flexibilidad para el licenciamiento con Gemalto Sentinel

Descargar el estudio de caso


Sentinel LDK

Una galardonada protección de software y características fáciles de usar para la gestión de la concesión de derechos, ¡en una sola solución lista para usar! ¡Aproveche las técnicas de aplicación de licencias basadas en hardware o software para proteger sus ingresos, al tiempo que Sentinel EMS le ayuda a centralizar todos los procesos operativos relacionados con el licenciamiento!

Descargar la versión de prueba GRATUITA

Sentinel Cloud

¡El licenciamiento y la gestión de la concesión de derechos de software provistos como un servicio en la nube! Llegó el momento de trasladar su negocio de monetización de software a la nube.

Descargar la versión de prueba GRATUITA

Sentinel RMS

Sentinel RMS es una solución robusta de aplicación y habilitación de licencias que ofrece a los proveedores de software y tecnología la posibilidad de controlar y monitorear cómo se despliegan y utilizan sus aplicaciones.

Descargar la versión de prueba GRATUITA

Soluciones integradas de Sentinel

Las soluciones integradas de Sentinel son un kit flexible de herramientas para el licenciamiento de software que le dan la libertad de diseñar e implementar la experiencia de licenciamiento adecuada para dispositivos integrados. Las soluciones integradas de Sentinel están plenamente integradas con Sentinel EMS, el sistema de la empresa basado en la Web para la gestión de la concesión de derechos, son sumamente completas y le permitirán resolver cualquier problema relacionado con la protección de software integrado.

Descargar la versión de prueba GRATUITA


Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.