Póngase en contacto con nosotros

Monetización de software integrado

Proteja, organice y gestione sus productos con Gemalto

A medida que el valor del hardware se desplaza cada vez más de los componentes físicos hacia el software que hace funcionar el dispositivo, la necesidad de proteger y controlar con flexibilidad dicho software está cobrando gran importancia. Gemalto ofrece una serie de soluciones de monetización de software diseñadas específicamente para gestionar de forma segura el software integrado en cualquier tipo de hardware, desde aparatos de red y de encaminamiento a dispositivos de uso médico, hasta teléfonos celulares y equipos industriales de automatización. Las soluciones Sentinel Embedded Software Monetization (monetización de software integrado) de Gemalto proporcionan a los fabricantes de dispositivos y equipos todas las herramientas que necesitan para proteger eficazmente sus productos contra la manipulación indebida y la ingeniería inversa, al tiempo que abren un mundo completamente nuevo de posibilidades en cuanto al empaquetado y las oportunidades para maximizar la rentabilidad.

Una estrategia de monetización integral puede ayudar a aumentar los ingresos, reducir los costos operativos e incrementar la rentabilidad al:

  • Proteger contra el robo de propiedad intelectual, la manipulación indebida y la ingeniería inversa
  • Impedir el uso y la distribución no autorizados
  • Preservar la integridad de los productos y las marcas
  • Permitir el control y empaquetado de dispositivos a nivel de las características
  • Ofrecer la capacidad para vender características de productos en lugar de hardware puro
  • Agilizar y facilitar las adaptaciones de productos
  • Reducir la cantidad de SKU de hardware en el inventario
  • Facilitar las actualizaciones y las ventas adicionales de características y funcionalidades en el campo.
  • Añadir modelos comerciales basados en el uso, tales como el pago por uso
  • Mejorar la experiencia del cliente
 

Flujo de trabajo del sistema de licenciamiento de software de Gemalto

Diagrama integrado

Vea la monetización de software integrado en acción:

 


Las soluciones de monetización de software integrado de Gemalto han sido diseñadas específicamente para proteger y gestionar el software integrado en cualquier tipo de hardware, desde aparatos de red y dispositivos de uso médico hasta teléfonos celulares y equipos industriales de automatización. Un tamaño compacto unido al uso eficaz de la memoria garantiza que nuestra oferta de productos integrados se ajuste a las limitaciones más estrictas de entornos integrados, sin comprometer el rendimiento del dispositivo. Además, estas soluciones le permiten implementar el licenciamiento para obtener control del software que activa su dispositivo a nivel de las características. La capacidad de controlar su hardware a nivel de las características del software le permite gestionar las configuraciones de los productos de un modo más eficiente y, al mismo tiempo, adoptar una mayor variedad de modelos comerciales para poder atraer y retener más clientes.

El control a nivel de las características también ayudará a simplificar, y en muchos casos a automatizar, los procesos vinculados con diversas tareas de venta y soporte técnico en curso, tales como actualizaciones, renovaciones, complementos, etc. Finalmente, la misma tecnología que se utiliza para controlar el acceso a sus características se puede utilizar para elaborar informes sobre el uso de los productos y las características. Estos datos pueden resultar útiles para impulsar modelos comerciales basados en el uso o para producir inteligencia empresarial invaluable.

 ¿Piensa monetizar sus dispositivos inteligentes? ¡Pruebe las soluciones integradas de Sentinel

Versión de prueba gratuita de las soluciones integradas de Sentinel    

Sistemas operativos asociados


Windows

Microsoft Embedded

Microsoft Embedded es uno de los principales protagonistas del mercado de productos integrados, en particular en aplicaciones en las que se implementan interfaces gráficas de usuarios y elementos gráficos. MS también ofrece herramientas de desarrollo, simulación y verificación para su entorno de software. MS Embedded tiene presencia en los siguientes mercados: de consumo, señalización digital, videojuegos y juegos de azar profesionales, industrial, video a pedido (VoD) y televisión por Internet (IPTV), médico y de telefonía celular.

Consulte el sitio web del socio

WindRiver

Wind River

Wind River es uno de los principales protagonistas del mercado de sistemas operativos en tiempo real (RTOS, por sus siglas en inglés) en el entorno de productos integrados. También ofrecen versiones y herramientas de desarrollo de Linux, así como sistemas de simulación y de gestión de pruebas. Wind River tiene presencia en los mercados aeroespacial y de defensa, automotriz, de consumo, industrial, telecomunicaciones, redes y de video digital.

Consulte el sitio web del socio

 


Socios de nuestras soluciones


Congatec

Congatec

Congatec AG es un proveedor líder de módulos de computación industriales que utilizan los factores de forma estándar Qseven, COM Express, XTX y ETX. Los productos de Congatec se pueden utilizar en una variedad de sectores y aplicaciones, como por ejemplo el de la automatización industrial, la tecnología médica, el suministro para la industria automotriz, el sector aeroespacial y el de transporte. Los conocimientos básicos y técnicos incluyen características ampliadas exclusivas de BIOS, así como paquetes integrales de asistencia para controladores y tarjetas. Tras la fase de diseño, los clientes reciben asistencia técnica por medio de la gestión del ciclo de vida de los productos. Los productos de la empresa son fabricados por proveedores de servicios especializados en conformidad con los estándares de calidad actuales.

Consulte el sitio web del socio

TQ

TQ

TQ es unos de los líderes en la provisión de servicios tecnológicos y presta servicios integrales para "todo el mundo de la electrónica". Su gama de productos abarca desde el desarrollo del concepto, la producción y el servicio hasta la gestión del ciclo de vida del producto. Un aspecto importante es el área de sistemas integrados, para la cual la gama de productos abarca desde módulos de CPU altamente integrados, que se basan en diversas arquitecturas, como x86, ARM y Power Architecture™, hasta sistemas completos con distintos niveles de integración. Las soluciones personalizadas y los productos de fabricantes de diseño original (ODM por su sigla en inglés) se pueden adaptar de manera eficiente en poco tiempo al utilizar nuestros kits de herramientas, que constan de componentes electrónicos, mecánicos y de software. El Grupo TQ cuenta con más de 1200 empleados en distintos lugares del mundo: Seefeld, Murnau, Peissenberg, Peiting, Unterhaching, Wetter an der Ruhr, Chemnitz, Leipzig, Durach i. Allgäu, Fontaines (Suiza) y Shanghái (China).

Consulte el sitio web del socio

SAP

SAP SE

SAP SE es una empresa multinacional de software europea que produce software para empresas con el objetivo de gestionar las operaciones comerciales y las relaciones con los clientes. Su sede central está Walldorf, Baden-Württemberg, Alemania y tiene oficinas regionales en todo el mundo. Los productos de software más conocidos de la empresa son sus sistemas de aplicaciones de planificación y gestión de recursos empresariales (SAP ERP), su producto de almacenamiento de datos empresariales –SAP Business Warehouse (SAP BW)–, el software SAP Business Objects y, más recientemente, los productos de telefonía celular Sybase y la tecnología de computación en memoria (in-memory) SAP HANA.

Consulte el sitio web del socio

 


Socios de consultoría


SDE

SDE

SDE se fundó en 1989 y cuenta con 10 años de experiencia en el ámbito del licenciamiento. El enfoque integral de SDE garantiza que las empresas que buscan introducir soluciones de licenciamiento en el entorno de SAP y que necesitan un asesoramiento imparcial y exhaustivo en cada fase del proyecto sobre todos los problemas de licenciamiento, reciban el apoyo y la atención necesarios. Esto puede realizarse durante todo el ciclo de vida de una solución de licenciamiento hasta alcanzar el estado óptimo. Entre sus clientes se encuentran renombradas empresas alemanas e internacionales. En los últimos años, SDE ha asesorado a dos de los principales fabricantes de sistemas de telecomunicaciones de Europa, en lo concerniente a la introducción y el uso de soluciones de licenciamiento. International SDE podría asistir a cuatro empresas de software estadounidenses en el uso de soluciones de licenciamiento.

Consulte el sitio web del socio

mrm2

mrm 2

mrm 2 es el proveedor de software y de servicios de consultoría para CODESYS el cual centra su atención en el diseño y la creación de software para el sector de la tecnología de automatización y los sistemas de mantenimiento a distancia.

Más información sobre la solución de Gemalto para CODESYS

 


Socios de cadena de herramientas


NI

National Instruments

Desde 1976, National Instruments (www.ni.com) ha pertrechado a ingenieros y científicos de herramientas que aceleran la productividad, la innovación y el descubrimiento. El enfoque de National Instruments en cuanto al diseño del sistema gráfico para el sector de la ingeniería proporciona una plataforma de software y hardware integrada, que acelera el desarrollo de todo sistema que requiera medición y control. La visión a largo plazo de la empresa y su enfoque en mejorar la sociedad a través de su tecnología respalda el éxito de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas.

Más información sobre la solución de Gemalto para LabVIEW

codesys

Codesys

3S-Smart Software Solutions GmbH es el fabricante de CODESYS, el principal sistema de desarrollo independiente del hardware conforme con el estándar IEC 61131-3 que opera bajo Windows y se utiliza para la programación y creación de aplicaciones de controladores.

Más información sobre la solución de Gemalto para CODESYS

Mathworks

Mathworks

MathWorks es el líder en el desarrollo de software de cálculo matemático. MATLAB, el lenguaje de cálculo técnico, en un entorno de programación para el desarrollo de algoritmos, el análisis de datos, visualización y cálculo numérico. Simulink es un entorno gráfico utilizado para la simulación multidominio y el diseño basado en modelos para sistemas dinámicos e integrados. Ingenieros y científicos en el mundo entero dependen de esta familia de productos para acelerar el ritmo de los descubrimientos, la innovación y el desarrollo en sectores como el automotriz, aeroespacial, electrónico, de servicios financieros, de biotecnología y farmacéutico, etc. Al mismo tiempo, MATLAB y Simulink son importantes herramientas para la enseñanza y la investigación en una gran cantidad de universidades e instituciones educativas a nivel mundial. MathWorks se fundó en 1984 y cuenta con más de 3000 empleados en 15 países y su sede central se encuentra en Natick, Massachusetts, EE. UU.

Más información sobre la solución de Gemalto para MathWorks


Estudios de casos presentados


DIPTech

DIP Tech

Con Sentinel HASP, DIP Tech protege la propiedad intelectual, utiliza los recursos de la empresa de un modo más eficiente y mejora la experiencia general del cliente.

Consultar el estudio de caso

Virtualware

Virtualware

Con Gemalto Sentinel HL Drive, Virtualware protege y monetiza su software a la vez que optimiza la experiencia del usuario final

Consultar el estudio de caso

Iritech

Iritech

Iritech aumenta las ventas, protege su ventaja competitiva y se expande a nuevos mercados utilizando Sentinel HASP para proteger la valiosa propiedad intelectual en su software de correspondencia biométrica de identidad de alta sensibilidad.

Consultar el estudio de caso

Novamatic

Novamatic

Cuando se trata de propiedad intelectual, Novamatic no corre ningún riesgo. En su calidad de líder mundial en el sector de los videojuegos, Novamatic utiliza Sentinel HASP de Gemalto (anteriormente, HASP SRM de Aladdin) para proteger el desarrollo de su software contra la piratería de productos.

Consultar el estudio de caso


Recursos destacados


4-pasos

4 pasos para lograr una estrategia de monetización efectiva para el software integrado

Una guía exhaustiva para los editores de software integrado y los fabricantes de dispositivos inteligentes.

Descargar el informe técnico

Android

¿Cómo proteger y monetizar aplicaciones para Android?

Proteja y monetice aplicaciones para Android utilizando la tecnología comprobada de Gemalto Sentinel para la monetización de software.

Descargar el informe técnico

Evolución-modelo-comercial

Evolución de los negocios de los fabricantes

Analice la evolución del modelo comercial de los fabricantes de equipos de alta tecnología.

Descargar el informe técnico

Evolución-modelo-comercial

Guía de monetización de software integrado

Eche un vistazo a la monetización de software de Sentinel.

Descargar el informe técnico


Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.